¡Que se oiga la voz de las mujeres!

El pasado 18 de marzo la Asamblea Popular de Carabanchel celebró un taller dirigido a mujeres impartido en ESLA Eko, por la Comisión de Comunicación para hablar en público y afrontar entrevistas con medios de comunicación. 


Las asambleas, colectivos y movimientos sociales están formados por hombres y mujeres, sin embargo no es raro comprobar que en los espacios donde se toman decisiones, debate, informa y opina, la visibilidad y voz de las mujeres es menor a la de los hombres.

Taller de Comunicación: Hablar en público para mujeres

La timidez, el miedo, la inseguridad o las propias dinámicas de los grupos de los que formamos parte, son algunas de las causas que provocan este silencio. Y esta ausencia de voces es una señal de que necesitamos crear espacios amables y de confianza en el que todas las personas nos sintamos cómodas a la hora de expresarnos porque de lo contrario estaríamos perdiendo de vista matices, diversidad e inteligencia colectiva.

Con el taller de portavocia y hablar en público como el que se acaba de celebrar, se pretende promover la participación de las mujeres y que éstas comuniquen sus realidades, problemáticas y luchas por ellas mismas. En definitiva, se trata de otro modo de superar las barreras de género que provocan desigualdad y alcanzar un verdadero empoderamiento femenino, basado en la solidaridad y el apoyo mutuo.

La idea es seguir celebrando este tipo de talleres, también mixtos, y otros que nos ayuden a visibilizar el poder popular que existe en los barrios. Si te interesa participar en alguno de estos talleres puedes escribirnos a comunicacion.carabanchel@gmail.com

¡Que se oiga la voz de las mujeres!

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.