#Boletín APC Del 4 Al 8 De Marzo

Boletín semanal:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 4 al 8 de marzo de 2016

Mad Grrrl Fest: más de 30 bandas integradas por mujeres bolleras y/o trans
Viernes 4 (a partir de las 17:00h), sábado 5 y domingo 6 (ambos días mañana y tarde)
CSO La Gatonera

Noche Cabaret Clown
Viernes 4, a partir de las 21:00
Casa del Barrio

Concentración ‘Contra el fascismo en todas sus formas’
Sábado 5, a las 12: 00h.
Plaza de Oporto

Fiesta Perro del Espejo – Tom de Pekin
Sábado 5 de marzo, de 21:00 a 24:00h.
Vaciador 34

Asamblea Popular de Carabanchel. Temática desahucios con menores: ¿cómo les afecta? ¿qué consecuencias tienen?
Domingo 6, a partir de las 12:00h.
Plaza de Oporto

14ª arbolada del Parque Manolito Gafotas
Domingo 6, a partir de las 12:00h.
Intersección C/ Los Morales con C/ Salvador Allende

Mani 8 de marzo ‘Dignas, Diversas, Insumisas. Juntas por Nuestros Derechos.
Contra las Violencias Machistas, Empoderamiento Feminista’.

Martes 8, a partir de las 19:00h.
De Atocha a Cibeles

Mad Grrrl Fest: más de 30 bandas integradas por mujeres bolleras y/o trans

Viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de marzo.
CSO La Gatonera, (C/Valentín Llaguno nº32).

Mad Grrrl Fest es un festival de bandas cuy@s componentes son en su totalidad mujeres, bolleras y/o trans, y que, a su vez, la organización está limitada a mujeres, bolleras y trans. La finalidad del festival es visibilizar a este colectivo en los escenarios, promover la creación de grupos de mujeres, bolleras y trans, impulsar la autogestión de festivales, conciertos y todo tipo de eventos relacionados con la música por parte de este colectivo, así como la creación de un aula de sonido, empoderarnos a través de la música y hacernos con un espacio copado por la presencia y el protagonismo de hombres cis.
El festival empieza el viernes 4, por la tarde y sigue el las mañanas y tardes del sábado 5 y domingo 6 de marzo.
Avisan que no se vaya con perr@s, ni con otr@s animales no human@s. No traigas vidrios. No trapichees.

Más info aquí.

Noche Cabaret Clown

Viernes 4 de marzo, a partir de las 21:00h.
Casa del Barrio (Avenida de Carabanchel Alto 64).

Una vez más l@s alumn@s de la casa nos deleitarán con sus números y situaciones improvisadas de cabaret y clown. En la Casa del Barrio, en la Avenida de Carabanchel Alto 64, el viernes 4 de marzo a partir de las 21:00h. La entrada es gratis.

Más info aquí.

Concentración ‘Carabanchel contra el fascismo en todas sus formas’

Sábado 5 de marzo, a las 12: 00h.
Plaza de Oporto.

El pasado lunes 29 de febrero, sobre las 14:30h de la tarde, un vecino de Carabanchel sufrió un ataque a manos de dos personas. Los individuos en cuestión rociaron sobre el hombre un líquido acelerante que prendió, provocándole quemaduras en cara y extremidades, y por las que tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de Octubre.
Este tipo de agresiones son propias del fascismo, no en vano ya se han producido más casos similares a este, como cuando en el año 2009, Javier Royo, miembro del Hogar Social de Zaragoza, apaleó junto a sus amigos a una persona sin hogar, provocándole un traumatismo craneoncefálico con hemorragia interna, de la que tardó 541 días en reponerse.
Desgraciadamente, aún se desconoce la identidad de estos dos agresores, pero no deja de llamar la atención que se produzcan hechos de tal gravedad en el barrio cuando el fascismo ha comenzado a asomarse por el mismo. Integrantes de distintos grupúsculos de ideología de extrema derecha no solo vienen a un barrio obrero e intercultural como es Carabanchel a provocar incidentes con el vecindario, sino que también pretenden introducir un mensaje racista, xenófobo y machista, que segrega a las personas.
En este caso, la víctima es una persona sin hogar, en situación de marginación social y que tiene, por lo tanto, una vulneración extrema ante este tipo de delitos de odio. Una vez más, la intolerancia y la sinrazón se han cebado con el escalafón más débil. Es nuestro deber como vecin@s de Carabanchel y como antifascistas mostrar nuestro total y absoluto rechazo ante este acto ruin y deleznable, y pedimos a todos los organismos competentes que se pronuncien ante los hechos y tomen medidas para demostrar su compromiso con la igualdad con actos, y no solo con palabras.
   En Carabanchel cabemos tod@s, pero no hay sitio para el fascismo en ninguna de sus formas. Carabanchel fue, es y será obrero, antifascista e intercultural. ¡Fuera fascistas de nuestro barrio!
Convoca la plataforma del barrio Asamblea Antifascista contra el Racismo de Carabanchel.

Fiesta Perro del Espejo – Tom de Pekin

Sábado 5 de marzo, de 21:00 a 24:00h.
Vaciador 34 (C/ Matilde Hernandez 34).

La editorial Frac de Medusas organiza, con la colaboración de Vaciador34, una fiesta para presentar el libro-objeto “Perro del Espejo – Le miroir du chien” del artista francés, militante, diseñador, cineasta y performer, Tom de Pekin.
Habrá pinchada perruna, visuales caninos, coloreado de carteles doggy queer, libros, fanzines… y firma de ejemplares por el mismísimo Tom de Pekin ¡guau!
¡Venid puntuales! La entrada es gratis y la bebida y la cena son a precio libre.

PS: La fiesta no está pensada para menores.

Más info aquí

APC, domingo 6 de marzo. Temática desahucios con menores: ¿cómo les afecta? ¿qué consecuencias tienen?

Domingo 6 de marzo, a partir de las 12:00h.
Plaza de Oporto.

Desde nuestra creación como Asamblea Popular de Carabanchel, hace ya casi 5 años, la lucha por el derecho a la vivienda ha sido un eje fundamental y básico, ha sido una de nuestras grandes preocupaciones, una de nuestras fuentes de satisfacciones de inspiración y de éxitos. No es para menos. Han sido decenas de desahucios parados, de alquileres sociales obtenidos, centenares de reuniones y de protestas en sucursales bancarias, pero también de desahucios ejecutados y compañer@s represaliad@s y detenidos. El problema no se ha solucionado sino que persiste y es una pesadilla para miles de nuestros vecinos y vecinas.
Este domingo usaremos el espacio de la asamblea para que el compañero Iván de Villaverde, activista antidesahucios, nos hable de el tema de desahucios y menores. El compañero se ha preocupado por el tema durante años y se ha preocupado por estudiar cómo afectan los desahucios a niños y niñas, cómo lo viven y qué es lo que dice la legislación, tanto española como internacional al respecto.
Queremos que la plaza de Oporto sea de nuevo un espacio de reunión y de socialización de conocimientos y saberes. Queremos armarnos de conocimiento para que a ninguna persona le nieguen el derecho básico y fundamental a la vivienda.

Vente, contamos contigo, eres importante.

Más info aquí

14ª arbolada del Parque Manolito Gafotas

Domingo 21 de febrero, a las 12:00h.
Plaza de Oporto

Domingo 6 de marzo, a partir de las 12:00h.
Intersección C/ Los Morales con C/ Salvador Allende.

El próximo domingo 6 de marzo a las 12 h tendrá lugar la 14ª arbolada del Parque Manolito Gafotas en la intersección de la calle Los Morales y la calle Salvador Allende.
Como en las arboladas anteriores habrá plantación de árboles, juegos infantiles, el Romance del árbol, refrescos para todos e información del barrio.
La arbolada está organizada por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Comisión Parque Manolito Gafotas con la colaboración de TREPA.
Más info aquí

Mani 8 de marzo ‘Dignas, Diversas, Insumisas. Juntas por Nuestros Derechos. Contra las Violencias Machistas, Empoderamiento Feminista’.

Martes 8 de marzo, a partir de las 19:00h.
De Atocha a Cibeles

El próximo martes, en Madrid, la manifestación que celebra el Día Internacional de las Mujeres será las 19:00 de Atocha a Cibeles. Este año bajo los lemas ‘Dignas, Diversas, Insumisas. Juntas por Nuestros Derechos. Contra las Violencias Machistas, Empoderamiento Feminista’.
Convoca el Movimiento Feminista de Madrid, Comisión 8 de marzo.

Más info aquí

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.