¡Nerea se queda! ¡Desahucio paralizado!

Mas de un centenar de personas, de distintos distritos y pueblos de la Comunidad de Madrid, acudieron hoy al evitar que Bankia dejara en la calle a Nerea y a su hijo. Nerea es una joven cuya su única fuente de ingresos son pequeños trabajos esporádicos planchando en casas. Por lo extraordinariamente precario de su situación laboral no puede acceder a una vivienda en régimen de alquiler. Nerea vive con su hijo en una casa muy modesta propiedad de Bankia, de donde seguramente la entidad de desahució a sus anteriores dueños. El hijo de Nerea tiene 6 años y está enfermo de diabetes, por lo que hasta el momento requiere constantes cuidados y atención.

Nerea, en colaboración con la Comisión de Vivienda del 15M de Carabanchel se ha puesto en numerosas ocasiones en contacto con Bankia para regularizar su situación y llegar a un acuerdo que le permita permanecer en esa casa a cambio de un pago que sea más bajo de lo que se da en el mercado (el denominado alquiler social). Bankia, la entidad rescatada con miles de millones de euros de dinero público, se ha negado siempre a conceder un alquiler social y prefiere que la casa permanezca vacía. Cabe recordar que Bankia tiene más de 300 casa vacías solamente en el distrito de Carabanchel, todas provenientes de desahucios.

En 2 ocasiones anteriores habíamos conseguido aplazar el desahucio de Nerea y su hijo. Sin embargo para hoy no querían paralizarlo y solo lo han hecho tras una importante movilización del movimiento de vivienda. No tenemos palabras para agradecer la solidaridad y el apoyo que hoy hemos recibido a raudales y sin el cual hoy, dos personas estarían sin un lugar para vivir. Ha sido un ejemplo de dignidad y también de unión y coraje, una demostración real del enorme potencial del movimiento en defensa de la vivienda.

Ahora necesitamos seguir organizándonos y seguir luchando. Sólo así conseguiremos que el derecho a la vivienda sea algo efectivo y real y Nerea y su hijo y tantos miles y miles de familias que están en su mismo caso, no vean vulnerados sus derechos fundamentales y puedan tener acceso a ver cubiertas sus necesidades vitales y sociales y puedan desarrollar una vida digna y feliz.

¡SI SE PUEDE!

IMG-20160128-WA0001

Añadir a favoritos el permalink.

Un Comentario

  1. Pingback:Unión y coordinación en la lucha por el derecho a la vivienda en Madrid | Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *