Crónica del desahucio de Massiel (Vallecas)

Lamentablemente el pasado jueves 14 no se logró paralizar el desahucio de Massiel por lo que ella sus hijos menores, una pequeña de tres años y otra de tan sólo 18 meses tuvieron que pasar la noche en casa de una amiga para evitar el frío que esa mañana nos tenía a todas congeladas.

Algun@s compañer@s tuvimos que formar una cadena y sentarnos en el suelo hasta que la policía la disolvió a la fuerza. Tres personas fueron atendidas por el Samur Social y una de ellas tuvo que ser llevada al hospital infanta Leonor, para que evaluaran mejor sus lesiones.

La secretaria judicial tuvo la falta de sensibilidad y decencia de decirle a la policía que la dejaran entrar dentro, que ella estaba agobiada con la gente y tenía mucho frío, y una compañera le gritó: ¿Y no tiene frío una niña de tres años que vais a echar a la calle? La pequeña vivió todas las horas que duró el desalojo en brazos de su madre. Terrible.

Ya con la cerradura de la vivienda cambiada y la madre y sus hijos/as expulsados de su vivienda, la secretaria judicial salió del portal escoltada por la policía casi como una política corrupta más, los vecinos y vecinas indignadas le gritaban improperios a la señora por su actitud altiva e insensible y la policía se apresuró a meterla en un coche no vaya a ser que? la Chusma? la gente trabajadora que lucha por sus derechos la hiciera retumbar sus delicados oídos.

En este momento las prisas por salir del coche pudieron producir una tragedia porque el vehículo casi se lleva por delante a un vecino que grababa con su móvil la penosa escena. Este vecino además fue retenido por unos minutos por la policía y requerida su documentación. Parecía que iban a detenerlo y se temió por él. La gente empezó a gritar y protestar. El hombre estaba blanco como la patena. Afortunadamente, finalmente todo se quedó en el susto y el vecino pudo marcharse a su casa.

¿Y la madre desahuciada? ¿Quién en las instituciones se preocupa de ella y de su bienestar y el de sus hij@s? ¿Y los Servicios Sociales de Villa de Vallecas? ¿por qué No estaban ya allí?

En fin una mañana de perros que esperamos no se repita el próximo Jueves 21, fecha del próximo desahucio en nuestro barrio.

Las noticias por la tarde-noche no mejoraron. Massiel acudió a la reunión de la 3º mesa preventiva de desahucios que estaba convocada desde la semana anterior junto al resto de compañer@s del Grupo de Trabajo de Stopdesahucios del 15M Villa de Vallecas. En ella se ha solicitado la recuperación de la vivienda así como de la ropa y enseres que por la mañana no se permitieron retirar. Nos emplazaron a una reunión al día siguiente con el concejal Presidente en la Junta Municipal en la que exigimos una solución habitacional digna para esta familia.

Al salir de la reunión pudimos comprobar que una empresa contratada por Bankia, había sacado toda la ropa y enseres que estaban en la vivienda que Massiel y sus hijas habitaban desde hace 1 año, con la complicidad de la policía nacional. Al personarnos junto a Massiel y pedirles que le entregaran sus bienes, el trabajador de la empresa nos negó esa posibilidad indicando que se los iban a llevar al vertedero siguiendo las indicaciones de sus superiores. No solo la expulsan de la vivienda, si no que le dejan sin sus pertenencias. Indignante.

¡Seguiremos luchando! ¡Si se puede!

Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¡Basta de represión contra quienes luchan! ¡Parar desahucios no es ilegal! – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *