Aportando y compartiendo felicidad sana y solidaria con niñas y niños

Ajenos a la trifulca mediática y a la utilización/manipulación política de lo banal de estas fiestas, la Red de Derechos Sociales de la Asamblea Popular de Carabanchel 15M (APC) ha preferido centrarse en lo esencial: denunciar el mercantilismo feroz e insultante de estos días en torno al ocio de l@s peques y ofrecerles a ell@s y a sus familias la posibilidad de acceder y compartir casi 500 juegos, juguetes y libros.

Gracias a la colaboración de muchas personas y colectivos de Carabanchel y a nuestro trabajo autogestionado en red, la RDS ha reunido un banco de juguetes que sirven para repartirlos y compartirlos periódicamente entre niñas y niños. El 2 de enero cerca de cuarenta participaron en el reparto que organizamos en el espacio social, liberado y autogestionado Eko (calle Ánade, 10), que amenizamos con una merienda con chocolatada y música.

El 5 de enero varias reinas y reyes magos de la RDS y del grupo de Vivienda de la APC se desplazaron a la plaza de Oporto y aledaños para repartir más juguetes e informar de nuestro trabajo en general y denunciar el consumismo que se impone en la Navidad. En total se repartieron 300 juguetes (en la fiesta del 2 de enero repartimos 200 más), y algunos de ellos se dejaron en varios puntos de Carabanchel (esquinas, vallas, repisas, ventanas, bancos…) para que libremente se optara por cogerlos y conocer nuestras intenciones.

Tod@s sabemos que las grandes tiendas y marcas explotan el potencial comercial de estas fechas fabricando tierras de hadas fantásticas para atraernos y presionarnos a comprar regalos que no queremos y no podemos pagar. La magia de la Navidad depende de la comunidad, del barrio, de tod@s, y no de los intentos de las multinacionales de seducirte para consumir lujos inútiles.

La RDS es una red de autogestión, apoyo mutuo, denuncia y reivindicación de derechos, servicios y productos (alimentación, vivienda, educación, ropa, libros de texto, juguetes…). Nos organizamos para satisfacer nuestras necesidades y nos extendemos hacia la sociedad para hacer otro mundo posible.

La RDS se reúne los viernes a las 20h en esla Eko (c/ Ánade 10)

12345

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *