I Festival de Rap contra el racismo en Carabanchel

El sábado 9 se celebrará el I festival de rap contra el racismo de Carabanchel, impulsado por la Asamblea antifascista contra el racismo. El evento se compondrá de una batalla de gallos -competición de improvisación- con 16 participantes y la actuación de 5 grupos de hip hop, todo ello bajo la presentación del Gitano Antón, miembro del popular grupo La Excepción y vecino del barrio.

conci antifaLos beneficios del acto serán destinados para afrontar de manera colectiva los gastos judiciales de vecinos del barrio que fueron denunciados de la portavoz neonazi del Hogar Social Madrid -denuncia falsa y no es la primera- tras las provocaciones ocurridas este verano en Carabanchel por parte del grupo fascista, donde los nazis pretendían disfrazar de solidaridad sus recogidas de comida “solo para españoles” que no son mas que actos xenófobos y racistas, intolerables en un barrio intercultural como es Carabanchel.

La Asamblea antifascista contra el racismo de Carabanchel fue creada, mediante la confluencia de multitud de colectivos sociales de Carabanchel, a raíz de la presencia continuada del citado grupo neonazi en nuestro barrio, presencia que se manifestó en forma de agresiones a vecinas, provocación continuada a los colectivos del barrio, tanto a través de las redes sociales, como en la misma calle Oca, lugar tradicional de recogida de comida de la Red de Solidaridad Popular -lugar usurpado con violencia por los nazis-. La Asamblea tiene como fin el desenmascarar el falso discurso neonazi y presentar oposición a cualquier acto xenófobo y racista en las calles de nuestro barrio.

Una multitudinaria manifestación de barrio contra el racismo supuso uno de los primeros pasos de la incipiente asamblea allá por el mes de septiembre, acabando esta con un tremendo éxito que demuestra que los nazis no son bienvenidos en Carabanchel.

Con el I Festival de rap contra el Racismo se pretende volver a poner de manifiesto los valores básicos de nuestro barrio, que son la interculturalidad y la solidaridad, haciendo ver que los actos xenófobos no tienen cabida en un barrio como el nuestro.

Os esperamos a todas el sábado 9 desde las 18h en la batalla de gallos -20h conciertos- en CSO La Gatonera (C/Valentín Llaguno 32 <M>Oporto)

batalla gallos

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #Boletín APC Del 8 Al 10 De Enero | Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.