230 kilos de alimentos solidarios y en red. La Red de Derechos Sociales de Carabanchel recoge 230 kilos de alimentos en colaboración con varios colectivos del barrio

La Asociación de Madres y Padres de Alumn@s del Colegio Público Haití, trabajadoras del Centro de Salud de Fátima y el grupo Scout Amorós colaboraron durante la semana pasada en varias recogidas solidarias de alimentos destinados a la Red de Derechos Sociales (RDS) de la Asamblea Popular de Carabanchel 15M (APC). En total se han recogido 230 kilos de alimentos, como legumbres, pasta, aceite, leche, latas de conservas y galletas.

Como hemos hecho en otras ocasiones con recogidas similares, los alimentos se reparten entre las familias que participamos en la RDS y que sufrimos la política de recortes y crisis/estafa que afecta negativamente a nuestros derechos más básicos, como alimentación, vivienda y educación, entre otros.

Esta colaboración se enmarca en el trabajo en red que lleva a cabo la RDS dentro de la APC y del espacio social, liberado y autogestionado Eko (Ánade, 10). La autogestión, el apoyo mutuo y el procomún son las bases sobre las que se asienta dicho trabajo, que ofrece alternativas al sistema capitalista y su injusta distribución de alimentos amparado en las cadenas de alimentación, el cual deja cada vez más fuera a personas y familias y ahonda en su exclusión.

La denuncia de esta situación antes las puertas de esas grandes cadenas y ante las administraciones correspondientes, y la recogida de alimentos perecederos (frutas, verduras, panes y repostería) entre Tiendas Amigas del barrio forma parte de esa línea de actuación. La colaboración en red con colectivos y entidades como los que han participado esta vez es esencial para extender tanto el apoyo mutuo como la autogestión.

La RDS organiza periódicamente este tipo de actividades y colabora constantemente con otros colectivos afines durante las recogidas y repartos de alimentos, ropa, libros de texto y juguetes. Recordar que el próximo 2 de enero tendrá lugar en el Eko la próxima fiesta de intercambio de juguetes.

Recogida alimentos (diciembre 2015)

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.