#Boletín APC Del 18 Al 20 De Diciembre

Boletín semanal:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 18 al 20 de diciembre de 2015

No hay APC este domingo: la próxima el 3 de enero
Avanzamos que el sábado 2 de enero por la tarde, estamos preparando una fiesta de intercambio de Juguetes/infantil en el Eko.

Recogida de alimentos no perecederos para la Red de Derechos Sociales
Viernes 18, de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30 h.
Centro de Salud de Fátina.

Manifestación: “todas somos migrantes y refugiadas. todas tenemos derechos”
Viernes 18, a las 18:30h.
Atocha-Ministerio de Exteriores.

Taller sobre titulizaciones: comprender para poder defendernos
Sábado 19, a las 11:30h,
ESLA. Eko

Jornada de presentación del la Despensa Solidaria de la Asamblea Popular de Villaverde
Sábado 19, a partir de las 11:00h.
Ateneo Libertario de Villaverde

Apúntate a la Batalla de Gallos del I Festival de Rap contra el Racismo de Carabanchel
Domingo 20, termina el plazo
Escribe a carabanchelcontraelracismo@gmail.com

No hay APC este domingo: la próxima el 3 de enero

No hay APC este domingo, la próxima seré el 3 de enero. Tenemos para ese día previstas algunas novedades. Pero por lo pronto avanzamos que el sábado 2 de enero por la tarde, estamos preparando una fiesta de intercambio de Juguetes-infantil organizada por la Comisión ReDeS de la APC en el Eko.
Más info aqui

Recogida de alimentos no perecederos para la Red de Derechos Sociales

Viernes 18 de diciembre, de 9:00 a 12:30 y de 16:00 a 18:30 h.
En el Centro de Salud de Fátina. Avda Nuestra Señora de Fátima 93.

La pobreza, la crisis, la falta de voluntad política provoca que derechos fundamentales para las personas, como es el de la alimentación, se vean vulnerados. En los barrios tratamos de garantizarlos a través de acciones basadas en el apoyo mutuo, en la solidaridad y el trabajo en colectivo.
No podemos vivir sin alimentarnos. Y el acceso a los alimentos así como la posibilidad de mantener una dieta equilibrada son también aspectos importantes para conseguir llevar una vida saludable y digna. Lamentablemente, en Carabanchel hay muchas personas que tienen dificultades para poder alimentarse.
Por eso una de las acciones que llevará a cabo la Red de Derechos Sociales de la Asamblea Popular de Carabanchel es la recogida de alimentos no perecederos. Y será el 18 de diciembre en el Centro de Salud de Fátima (Avenida de Nuestra Señora de Fátima, 93), de 9:30h a 12:00h y de 16:00h a 18:00h.

Más info aqui

Manifestación: “Todas somos migrantes y refugiadas. Todas tenemos derechos”

Viernes 18 de diciembre, a las 18:30h.
Desde la plaza de Atocha al Ministerio de Exteriores.

Este viernes 18 de diciembre, a las 18:30 h, numerosas organizaciones sociales han convocado una manifestación desde la plaza de Atocha hasta la plaza de la provincia (donde está la sede del Ministerio de A. Exteriores). En un comunicado afirman que “abrir las fronteras es el grito de los hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas abandonados en la frontera entre Grecia y Macedonia, actualmente en huelga de hambre. Su protesta es símbolo de cuanto piden otros miles de personas en tránsito detenidas, en todo el mundo, en diferentes fronteras. También en nuestra frontera Sur. (…)
    Abrir las fronteras es una respuesta que puede permitir construir una verdadera solidaridad entre quienes nacieron en un determinado territorio y quienes llegaron después a vivir en él. Una solidaridad basada en la construcción de sociedades en las que existan derechos para todas.
    Exigimos la desaparición del confinamiento forzoso de personas migrantes en Ceuta y Melilla, y el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros, CIEs, donde se priva de libertad por el hecho de ser migrante, así como la derogación de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que pretende legalizar las devoluciones en caliente, que permite la expulsión de las personas que llegan a través de Ceuta y Melilla sin un procedimiento con todas las garantías legales.
Denunciamos con fuerza las políticas económicas y comerciales basadas en la explotación, que condenan a millones de personas a la pobreza y la miseria. 
DECIMOS NO A LA GUERRA Y A LA INTERVENCIÓN MILITAR. Exigimos el fin del comercio armamentístico y la reforma de las políticas exterior y de vecindad de la UE para contribuir al desarrollo político y económico sostenible en los países de origen”.

Más info aquí.

Taller sobre titularizaciones: la prueba de la gran estafa hipotecaria

Sábado 19 de diciembre, a las 11:30 h.
En el ESLA Eko, C/ Anade 10.

Antes de que empezara la crisis, las entidades financieras vendieron las hipotecas a terceros (a fondos de inversión) para evitar el riesgo de impago. Cuando los bancos presentan la demanda de ejecución hipotecaria al juzgado las viviendas constan como propiedad suya. En el certificado de dominio y cargas del registro aparece el banco como titular de la garantía.
En algunas ocasiones, a través de la PAH y asambleas populares de barrio se ha conseguido paralizar ejecuciones hipotecarias en las que se han producido titularizaciones, una sesión de crédito bastante compleja que se hace por mediante títulos valores y se venden en mercados secundarios como la Bolsa a inversores. Por lo tanto, el banco no sería el acreedor y si no lo es no podría instar una ejecución hipotecaria ni demandar.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma ante estos casos que no hay manera de que el banco haga nada porque ya no es el propietario de la vivienda.
Para comprender este complejo proceso y poder defendernos, la Comisión de Vivienda de la APC ha organizado un taller el sábado 19 de diciembre a las 11:30h en El Eko (calle Anade, 10).

Más info aquí.

Presentación del la Despensa Solidaria de la Asamblea Popular de Villaverde

Sábado 19 de diciembre, a partir de las 11:00h.
Ateneo Libertario de Villaverde. Paseo de Alberto Palacios 2.

La Despensa Solidaria, una iniciativa de la asamblea popular del 15M de Villaverde para paliar las dificultades de la población de barrio para acceder a algo tan básico como la alimentación, se presentará el 19 de diciembre en el Ateneo Libertario de Villaverde Alto, en el Paseo de Alberto Palacios 2. El acto comenzará a las 19:00 con la actuación de la Solfónica, tras la que se presentará esta iniciativa, y a continuación se proyectará la película No estamos solos, de la productora del Gran Wyoming, dirigida por Pere Joan Ventura. Para apoyar esta iniciativa, se propone a los asistentes la aportación voluntaria de 1 kg de alimentos no perecederos.

Más info aquí.

Apúntate a la Batalla de Gallos del I Festival de Rap contra el Racismo de Carabanchel

El domingo 20 de diciembre termina el plazo

El próximo sábado 9 de enero en el CSOA la Gatonera tendrá lugar una batalla de gallos + conciertos de rap (el cartel con los grupos se publicará en los próximos días).
     Para apuntarse a la batalla de gallos sólo hay que mandar un correo a carabanchelcontraelracismo@gmail.com se admiten solicitudes hasta el día 20 de diciembre, fecha límite de inscripción. Durante las batallas y los conciertos, quienes quieran también podrán traer sus propias maquetas o demás material para darse a conocer.
     Este evento está organizado por la Asamblea Antifascista contra el Racismo de Carabanchel, formada por diversas organizaciones, colectivos, asambleas, asociaciones, centros sociales e individualidades del barrio de Carabanchel y alrededores.
     Los beneficios de la jornada irán destinados a los gastos judiciales que algunos de nuestros compañeros tendrán que hacer frente tras ser señalados y denunciados falsamente por miembros del Hogar Social Madrid, grupo de ideología neonazi.
     Apúntate y pásaselo a tus colegas, os esperamos!

Más info aquí.

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *