Taller de Titulaciones: la prueba de la gran estafa hipotecaria

¿Qué son las titularizaciones?
Antes de que empezara la crisis, las entidades financieras vendieron las hipotecas a terceros (a fondos de inversión) para evitar el riesgo de impago. Cuando los bancos presentan la demanda de ejecución hipotecaria al juzgado las viviendas constan como propiedad suya. En el certificado de dominio y cargas del registro aparece el banco como titular de la garantía.

Cartel_titulizaciones-724x1024En algunas ocasiones, a través de la PAH y asambleas populares de barrio se ha conseguido paralizar ejecuciones hipotecarias en las que se han producido titularizaciones, una sesión de crédito bastante compleja que se hace por mediante títulos valores y se venden en mercados secundarios como la Bolsa a inversores. Por lo tanto, el banco no sería el acreedor y si no lo es no podría instar una ejecución hipotecaria ni demandar.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma ante estos casos que no hay manera de que el banco haga nada porque ya no es el propietario de la vivienda.

El taller de titularizaciones

Para comprender este complejo proceso y poder defendernos se ha organizado un taller que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre a las 11:30h en El Eko (calle Anade, 10). 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: #Boletín APC Del 18 Al 20 De Diciembre – Asamblea Popular de Carabanchel 15M

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *