#Boletín APC Del 11 Al 13 De Diciembre

Boletín semanal

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos del 11 al 13 de diciembre de 2015

Sale a la calle el nº 42, el último número de 2015 del ‘Madrid 15 M, periódico de asambleas’.
Puedes recogerlo a partir del viernes 11 en los puntos de distribución habituales, asambleas populares

Asamblea abierta de vecinos y vecinas con la Junta Municipal para abordar el problema de la parcela usurpada por la iglesia de los ‘kikos’
Viernes 11, a las 18:00h
Centro cultural de Oporto

Presentación libro «Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza» y posterior debate
Viernes 11, a partir de las 19:30h
C.S.O. La Gatonera

Primer aniversario del CSO La Gatonera’

Sábado 12, desde las 12:00h, actividades todo el día
C.S.O. La Gatonera

Asamblea Popular de Carabanchel: analizando el año transcurrido
Domingo 13, a las 12:00h
Plaza de Oporto

¡Ante sus Mordazas, nuestra libertad! Acción contra la Ley Mordaza
Domingo 13, a las 11:00h
De Atocha a Cibeles

Hay convocatorias específicas para ese día contra la represión y las leyes Mordaza de Espacio Común 15M y de la Asamblea Libertaria de Carabanchel.

Nº 42 de diciembre del periódico Madrid 15 M, periódico de asambleas.

A partir del viernes 11 de diciembre, en los puntos habituales de distribución y en las asambleas Populares

El viernes 11 de diciembre sale a la calle el nº 42 del periódico del 15 M de Madrid. Esta publicación gratuita que sale puntualmente cada mes desde hace cuatro años recoge la actividad de las asambleas populares nacidas en los barrios y ciudades de Madrid al calor del 15 M. Distribuido por estas mismas asambleas puedes recogerlo en sus puntos habituales de reparto.

Más info aquí.

Asamblea abierta de vecinos y vecinas con la Junta Municipal para abordar el problema de la parcela usurpada por la iglesia de los ‘kikos’

Viernes 11 de diciembre, a partir de las 18:00h
Centro cultural de Oporto (Avda Oporto esquina c/ Camino viejo)

La Plataforma Vecinal, espacio de vecinos y vecinas del barrio de Opañel que lleva más de un año de lucha para evitar que la parroquia de los Kikos de Sta. Catalina se apropie de un terreno municipal convoca a una asamblea abierta de vecinos y vecinas para discutir la propuesta que hace la Junta Municipal de Carabanchel y la gerencia de urbanismo para solucionar el problema del terreno de Sta. Catalina. En la asamblea estarán representantes de la Junta Municipal y del Ayuntamiento que explicarán su propuesta.

Más info aqui

Presentación libro «Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza» y posterior debate

Viernes 11 de diciembre, a partir de las 19:30h
C.S.O. La Gatonera. C/Valentín Llaguno 32 ( Oporto)

 

Este viernes 11 de diciembre, tendrá lugar en el CSO La Gatonera, la presentación del libro Aprendiendo a obedecer. Crítica del sistema de enseñanza, de Héctor C. García y Alfredo Olmeda. A partir de las 19:30h, los autores presentarán esta obra que se hace un recorrido por los puntos que el movimiento anarquista ha considerado más relevantes en el análisis del sistema educativo como institución fundamental en las sociedades actuales.
La vieja tesis de los movimientos sociales de que a mayor educación se aumentarían las posibilidades de cambio social ha resultado ser equivocada. El avance de la escolarización obligatoria y su extensión a capas de edad más amplias cada vez no ha producido deseos mayores de liberación. A menudo, ha resultado tener un efecto contrario, pues quienes salen de las escuelas han asumido el discurso del Poder y se han convertido en férreos defensores del estado de las cosas.
    ¿Qué papel ha tenido la propia escuela en este proceso?

Más info aqui

Primer aniversario de La Gatonera

Sábado 12 de diciembre, desde las 12:00h, actividades todo el día.
C.S.O. La Gatonera. C/Valentín Llaguno 32 ( Oporto)

 

Desde las 12 del mediodía hasta por la noche, la Gatonera celebra su primer aniversario con unas jornadas que incluyen un taller por la mañana, comida al mediodía, charlas por la tarde, y como no, un concierto por la noche.

Más info aqui

Asamblea Popular de Carabanchel

Domingo 13 de diciembre a partir de las 12:00h
Plaza de Oporto

Tras dos fines de semana sin asamblearnos en la plaza, la APC vuelve a Oporto. Esta vez queremos analizar el año que termina. Y también temas de la propia Asamblea Popular y del barrio.
¡Seguimos en las plazas!

Más info aqui

¡Ante sus mordazas, nuestra libertad!
Acciónes contra las leyes Mordaza

Domingo 13 a las 11:00h
De Atocha a Cibeles

Hay convocatorias más concretas para ese día contra la represión y las leyes Mordaza de Espacio Común 15M y de la Asamblea Libertaria de Carabanchel (Ver info más abajo).

Colectivos y organizaciones sociales convocan una gran acción el domingo 13 de diciembre, entre Atocha y Cibeles, a partir d ellas 11:00h, en defensa de los derechos y libertades ciudadanas. Más de 80 colectivos y organizaciones se unirán para llevar a cabo una gran acción reivindicativa en el Paseo del Prado que anime a la ciudadanía a volver a las calles para hacer visible los derechos y libertades ciudadanas que la sociedad civil lleva defendiendo con intensidad desde el estallido de la crisis.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña Ciudadana «Ante sus Mordazas, Nuestra Libertad” cuyo objetivo es poner en el centro del debate las reivindicaciones sociales que las “Leyes Mordaza quieren silenciar” a través de una marea de acciones artísticas y reivindicativas en los días previos a las elecciones.

Más info aqui

En el marco de esta acción, Espacio Común 15M, el espacio de trabajo del 15M de Madrid convoca a participar en la acción del 13D por los Derechos y las Libertades de una forma particular:
a las 10:30h, Espacio Común 15M queda en la esquina de Neptuno con Museo del Prado. También habrá grupos de trabajo con taller de pancartas y actuación de Solfónica. La idea es hacer visible las pancartas de las Asambleas populares.
a las 12:30h, Asamblea Espacio Común 15M a esa misma altura del paseo del Prado, en el bulevar (Neptuno frente Museo del Prado).
¡Construyendo Espacio común 15M Madrid: No nos amordazarán. La lucha sigue en las calles!

Más info aqui

 

Por su parte la Asamblea Libertaria de Carabanchel llama a una concentración de artxstas mudxs contra la violencia estatal. Para ello lanza una convocatoria este domingo 13D en el centro. “Necesitamos que vaya cuanta más gente mejor para que no nos paralicen el acto. Se trata de estar desde una determinada hora en el centro todxs los artistas posibles, poetas, creativos y cualquier persona que pueda».
Para conocer el sitio de la concentración escribe a artistasamordazadxs@gmail.com

Más info aqui

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.