Acompañamiento, el jueves pasado, a nuestra compa D.

El pasado jueves 19 de noviembre nos concentrábamos ante la sede de Deutsche Bank para exigir una solución habitacional para la compañera D.

Tal y como hemos informado en anteriores ocasiones la compañera D. es desempleada y tiene una hija de 9 años. Vivió en una casa propiedad del Deustche Bank que nunca quiso llegar a ningún acuerdo con ella en forma de alquiler social y siempre la amenazó con el desahucio. En esta situación tan difícil, días antes de ser desahuciada por la fuerza la compañera D. trató de encontrar un futuro mejor en otra ciudad. Al salir mal esa propuesta la compañera D. se ha visto sin posibilidad de alojarse en ningún lugar.Acompañamiento a nuestra compa D.Llama la atención que pese a que no habíamos notificado la concentración a la delegación del gobierno, había efectivos policiales esperándonos en el lugar antes de iniciarse la concentración. Esto se debe sin duda a que la policía sigue nuestras comunicaciones por redes sociales

Pese a la gravedad de lo ocurrido y la dificilísima situación a la que se enfrenta la compañera D. y su hija de 9 años, el banco que la dejó sin hogar niega cualquier tipo de responsabilidad y nos v
uelve a afirmar que no va a hacer nada al respecto mientras mantiene numeras viviendas vacías por toda la ciudad. Desde la APC pensamos que la vivienda han de ser para dar una solución habitacional a las personas no, como lo entienden las entidades como el Deutsche Bank, un producto financiero con el que especular y lucrarse.
Queremos agradecer la solidaridad activa de personas de otros grupos de vivienda de Madrid y otros municipios que acudieron a la concentración a apoyarnos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.