#Boletín APC Del 20 Al 22 De Noviembre

Boletín semanal de la Asamblea:

Boletín semanal de eventos de la Asamblea Popular de Carabanchel
¿No lo ves bien? Pincha aquí.


Asamblea Popular de Carabanchel

Eventos

del 20 al 22 de noviembre de 2015

RECUERDA: Tenemos nueva web temporal: asambleadecarabanchel.org.
Ahí encontrarás la información de la Asamblea Popular de Carabanchel. Por problemas técnicos la web anterior -asambleadecarabanchel.com, la diferencia está en la terminación ‘.com’- no funciona, por eso hemos puesto en marcha temporalmente esta nueva web. Disculpad las molestias

Vivir mejor con menos. Charla debate sobre Decrecimiento
Asamblea Popular de Carabanchel.
Domingo 22, 12:00h. Plaza de Oporto

Vuelve la rica naranja valenciana: Vuelve Mónica Naranja.
Compra colectiva de naranjas ecológicas
Nodo de Producción de Carabanchel

Vivir con menos: charla debate sobre Decreciemiento

Asamblea Popular de Carabanchel.
Domingo 22, 12:00h. Plaza de Oporto

Para salir de la crisis el discurso usual reclama mayor crecimiento, pero ¿se puede ‘seguir creciendo’ cuando ya hemos dejado muy atrás las posibilidades medioambientales y de recursos de la Tierra? Frente al espejismo de un crecimiento sin límites otras voces apuestan por salir de la crisis con el decrecimiento. Te proponemos conocerlas y discutirlas este domingo con Carlos Taibo, escritor, editor y profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Autónoma de Madrid y un gran difusor en nuestro país de lo que se ha dado en llamar Teoría del Decrecimiento.

Para daros unas pistas de qué leches puede ser eso del Decrecimiento, recogemos aquí brevemente una reciente intervención de Carlos Taibo: “Así las cosas, y poco importa el nombre que demos a las tareas pendientes, estamos en la obligación de trabajar por el decrecimiento, la desurbanización, la destecnologización, la despatriarcalización y la descomplejización de nuestras sociedades.
Hay que decrecer por cuanto vivimos en un planeta con recursos limitados y no parece que, en semejantes condiciones, tenga sentido la apuesta por un crecimiento ilimitado. Pero hay que hacerlo también por cuanto hemos dejado muy atrás las posibilidades medioambientales y de recursos que la Tierra nos ofrece. (…) Y, en fin, a asumir un estilo de vida marcado por la sobriedad y la sencillez voluntarias. (…) Tenemos que luchar, en suma, por descomplejizar el lugar en que vivimos: hemos aceptado sociedades cada vez más complejas, con el correlato, aparentemente paradójico, de que somos cada vez más dependientes. Bastará con recordar al respecto lo que ocurrirá si a sociedades como las nuestras dejan de llegar los suministros de petróleo: todo lo que tenemos se desmoronará de la noche a la mañana”.

Más info aquí.

El Nodo de producción de Carabanchel os invita a hacer una compra colectiva de naranjas ecológicas

El Nodo de Producción de Carabanchel, una propuesta de autogestión, producción y consumo colectivos en el barrio de Carabanchel (que va desde ella producción de jabón o verduras a talleres de bicicleta o soldadura) propone la compra y distribución colectiva de naranjas. Son naranjas “poco tratadas, que no llevan pesticidas ni han pasado por cámaras frigoríficas. Tiene muy buen sabor: quienes las probasteis el año pasado, sabed que este año proceden del mismo lugar en Valencia y, por tanto, no hay fallo: estarán bien buenas. La idea, además, es ir consiguiendo una naranja cada vez mejor según el proyecto MÓNICA avance enel tiempo. Su precio es de 1,25€/kg y el primer cargamento llegará y se repartirá a principios de diciembre. Como el año pasado, podrá recogerse tanto en Vaciador 34 (C/ Matilde Hernández 34) como en otros distinguidos puntos de Madrid. Nos coordinaremos tanto con personas que pidan por su cuenta como con grupos de consumo a quienes les apetezca hacer pedidos conjuntos. Y como el invierno es largo, habrá más pedidos en enero y en marzo. Un no parar.
¡Además! Además, parte del dinero obtenido irá destinado a fomentar otros proyectos cooperativos y autogestionarios en Madrid. ¿Te apetecen unas naranjas? Escribes a monicanaranjas@nodocarabanchel.net o al Vaciador mismo, y ahí mismo no lo dices. También puedes hacerlo desde la web donde contamos todos los detalles del proyecto (pincha aquí).

Síguenos en Twitter | Visita nuestro Facebook | Nuestro Blog
————————————————————–

Fotos | Vídeos | Streaming
Reuniones de las comisiones de la APC Pincha aquí

Asamblea Popular de Carabanchel

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *